viernes, 9 de diciembre de 2016

Cuatro preguntas sobre la hipertensión

¿Cuáles son los síntomas?


La hipertensión a menudo se llama la "enfermedad silenciosa" porque no causa síntomas, incluso si ya está instalada desde hace años. La mejor manera para detectar la presión arterial es medirla en una farmacia. Aún así, uno debe ser consciente de mareos y dolores de cabeza, hemorragias nasales, etc...

¿Cuando es hipertensión?



Al medir la presión de la sangre se detecta la hipertensión. Esta medida da los valores de la presión sanguínea en las venas en dos etapas: la presión máxima o sistólica, cuando el corazón late; y la mínima o diastólica cuando el corazón se relaja. Los valores de presión máxima normales son de hasta 120 milímetros de mercurio y el mínimo es de hasta 80 milímetros de mercurio. Al detectar una presión arterial por encima de 140/80 más de una vez es posible tener hipertensión y se debe ir al médico.

¿Qué hacer?



El tabaco, el alcohol, la sal, el estrés son factores de riesgo para la hipertensión. Se recomienda evitar estos factores de riesgo. La obesidad es otro problema que puede estar asociado con la enfermedad. El ejercicio físico y una dieta saludable puede ayudar a reducir la hipertensión. Si este tipo de control no funciona, la alternativa es tomar la medicación, siempre prescrita por los médicos, según la situación de cada uno.


¿Y si usted se aleja del problema?


Si no se trata, la hipertensión afecta principalmente a cuatro órganos: el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos. En el corazón, debido a la tasa de esfuerzo aumentado, hay un volumen aumentado, hipertrofia, que puede conducir a la insuficiencia cardíaca. Debido al deterioro de las paredes de los vasos sanguíneos, los aneurismas pueden ocurrir, y las hemorragias cerebrales.


loading...