domingo, 4 de septiembre de 2016

Tumba de Aristóteles - Los arqueólogos afirman haber encontrado la tumba en Estagira

Los arqueólogos afirman haber encontrado la tumba del famoso filósofo griego Aristóteles, la tumba había sido descubierto en la antigua ciudad de Estagira - actual Olympiada en el distrito de Calcídica, - en el norte de Grecia. De acuerdo con el jefe de los arqueólogos Kostas Sismanides, existen "indicios muy fuertes que conducen a casi seguro que la tumba pertenecía al filósofo y científico de la antigua Grecia".
La revelación de la tumba se hizo el jueves durante una conferencia en Tesalónica para conmemorar 2400 años del nacimiento de Aristóteles.
El arqueólogo Kostas Sismanides dedicado desde hace 25 años de su vida en las excavaciones y la investigación en la región, dice tener pruebas claras de que la tumba pertenece a Aristóteles. En 1996 Sismanides había llegado a la conclusión de que la tumba pertenecía a Aristóteles en Estagira, pero mantuvo sus excavaciones e investigaciones hasta que pudo documentar plenamente el descubrimiento.


La tumba de Aristóteles

La tumba se encuentra en un complejo de varios edificios, que datan del periodo arcaico a los períodos bizantino y moderno, está situado en las laderas de la punta norte de la antigua Estagira.
Además de las ruinas de edificios y paredes, hay numerosos hallazgos de buena calidad, cerámica sin pintar o pintado, que está representado por conchas, platos, cuencos y otros artículos pequeños como 50 monedas con la cara de Alejandro Magno.
Según la encuesta, un altar estaba en el medio del edificio donde se encuentra la tumba de Aristóteles.
Aristóteles nació en el año 384 aC y murió en el año 322 antes de Cristo, de acuerdo con documentos de la Edad Media basada en fuentes antiguas, Sismanides señala:
"Cuando Aristóteles murió en Calcis, en octubre de 322 aC, el pueblo de Estagiara llevó las cenizas de vuelta al lugar donde nació. Ellos pusieron las cenizas en una urna de bronce y se colocó la urna en un lugar que llamaron 'aristotélica'. Cada vez que necesitaban para resolver cuestiones importantes y difíciles problemas, se utiliza el lugar para convocar la reunión."
De acuerdo con ERT emisora, Sismanides dijo que "hay pruebas sólidas de que esta tumba pertenece a Aristóteles."




loading...